¿En qué consiste?

Nuestra esencia son las personas. La música es una herramienta de reconocido valor terapéutico, que ponemos al servicio de las personas que no solemos encontrarnos en las salas de conciertos. Es decir, personas con discapacidad, niñas y niños con TEA, personas mayores que viven en el medio rural...

¡Tenemos algunas fotos preciosas! Aquí podéis echarles un ojo

¿Qué hemos hecho este 2020?

Gramola

Desde octubre de 2019, hemos llevado a cabo el proyecto Gramola con la asociación AMO, que reúne a niñas y niños con TEA de la zona oriental de Huesca. Una vez al mes, impartíamos una sesión musical con grupos de 5 a 6 personas para trabajar aspectos clave como la comunicación, la psicomotricidad y las funciones ejecutivas a través de diferentes dinámicas en torno a la música. Este proyecto se suspendió tras la llegada del coronavirus, pero estamos deseando que lleguen mejores tiempos para poder volver a disfrutar de la música con ellxs.

Centro El Remós

Este verano tan incierto, hemos contribuido en la elaboración de la vertiente social del festival BallArte, impartiendo varios talleres online de música, movimiento y danza para las personas del centro El Remós en Benasque (Huesca). Pese a la distancia, el directo funcionó de maravilla y, al cabo de unos minutos, tanto ellxs como nosotrxs nos olvidamos de la pantalla y nos lo pasamos tan bien como si estuviéramos allí. ¡Nos encantará hacerles una visita el año que viene, si la situación lo permite!

Trovadores con causa

En colaboración con Merakimú y la empresa social Fem Llitera, nace un proyecto cuya finalidad principal es rendir homenaje a las personas mayores que viven en los pueblos de la comarca de la Litera. Durante los meses de septiembre y octubre, hemos impartido una serie de talleres donde música, dinámicas de movimiento y facilitación se dan la mano en un espacio seguro. De momento hemos llegado a Peralta de la Sal, Azanuy, Baldellou, Baells, Castillonroy y Esplús, aunque todavía nos quedan muchos más lugares para los próximos meses ;)

Diez violetas

Es el sobrenombre que damos a las diez primeras mujeres que publicaron su poesía en la prensa escrita de la España del siglo XIX. Un Romanticismo diferente, que no suele formar parte de nuestra memoria colectiva: Carolina Coronado, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Dolores Cabrera y Heredia... En este proyecto, cocreado con Merakimú, damos voy y música a algunos de los poemas de estas mujeres valientes. De momento hemos estado en Tamarite de Litera, Almunia de San Juan y Ballobar. ¿Os gustaría saber más? Visitad la página oficial del proyecto.

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 por PerCorda. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now