Presentación del proyecto Hacer(C)Arte

Vídeo con extractos de uno de los primeros talleres que tuvimos el placer de impartir para la asociación AMO. Grabado y editado por Carlos Tejero.

Actividad n. 1 de música y movimiento

La pieza, interpretada por Judith y Pedro, se llama "Busk ye busk ye my bonny bride". En la segunda parte del vídeo, Isabel propone un patrón sencillo de movimientos, siguiendo el ritmo de la música. ¡Esperamos que lo disfrutéis!

Actividad n. 2 de música y movimiento

Proponemos la misma dinámica sobre otra danza tradicional escocesa, "The last time I came o'er the moor". Los pasos también son diferentes en esta ocasión, un pelín más difíciles.

Actividad n. 3 de música y movimiento

En esta ocasión, hemos preparado una de las piezas características de nuestros talleres sociales: Rheinlander Polka, de P. DeWalt. En la segunda parte del vídeo, proponemos tres patrones sencillos para acompañar la música al son de la percusión corporal.

Actividad de relajación

Al final de nuestros talleres, siempre hacemos una pequeña actividad de relajación por modelamiento. La canción, que es cautivadora, se llama Comptine d'un autre été y forma parte de la BSO de la película francesa Amélie.

Oblivion

En esta ocasión, nos gustaría mostrar una pequeña parte de los conciertos pedagógicos que integran el programa RuralizArte. En este vídeo rendimos culto al famoso compositor argentino Astor Piazzolla, que revolucionó el mundo del tango.

La viuda alegre

La Viuda Alegre es una operetta de Franz Lehár, compositor austrohúngaro de principios del siglo XX. Una operetta es una obra musical de carácter teatral que, a diferencia de la ópera (su hermana mayor), es breve y de carácter ligero, incluso cómico. A continuación, escucharemos un vals extraído del tercer acto y adaptado para trío de cuerda. ¡Disfrutadlo!

Actividad de ritmo y colores

Hoy nos toca hacer series de colores. El objetivo consiste en repetir las combinaciones que propone Judith (parte inferior de la pantalla) al ritmo de la música. Los pictogramas que aparecen en la derecha indican los turnos de intervención.

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 por PerCorda. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now